En este momento estás viendo Noche de los Museos 2019

Noche de los Museos 2019

• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:novedades

Bajo el lema “Museos de Córdoba”, espacios de diálogo social”,  el  próximo 18 de octubre, se realizará en Córdoba la décima edición de la  Noche de los Museos, uno de los acontecimientos culturales más esperados del año.

El propósito de esta nueva edición es fortalecer el rol social de los museos  a través de  muestras y actividades  que ofrezcan  múltiples alternativas de intercambios e  intervenciones del público, maneras diferentes de experimentar, recrear e interpretar los acervos patrimoniales como bienes  culturales que pertenecen a toda la comunidad.

De 20 a 2 de la madrugada  el público podrá  recorrer los   museos y espacios culturales y   disfrutar de variadas  actividades: visitas guiadas, experiencias lúdicas,  talleres y demostraciones científicas, expresiones artísticas (música, teatro, audiovisuales, instalaciones ) para todas las edades e intereses.

Durante 6 horas, ómnibus gratuitos recorrerán la ciudad acercando al público a   museos y espacios de la Universidad Nacional de Córdoba, a museos dependientes de  la  Municipalidad y de la  provincia de Córdoba y también a  museos invitados.

Organiza  el Programa de Museos de la Universidad Nacional de Córdoba, la Agencia Córdoba Cultura y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad.

Informes: programademuseos@rectorado.unc.edu.ar