Museo Histórico de la Facultad de Odontología

Consultorio odontológico, equipos, instrumental y mobiliario de época

¿Qué puede encontrar en este museo?

El Museo abrió sus puertas al público el 5 de mayo del 2014 con el fin de acercar, revalorizar y poner en conocimiento de la comunidad la historia de la Facultad y de la práctica de la odontología.

Exhibe un montaje integral, con objetos entre 1930 y 1950, de un consultorio odontológico y de una cátedra con equipos, instrumental y mobiliario que datan de finales del siglo XIX y principios del XX. Asimismo, muestra un montaje ambientado entre 1915-1920 que recrea un consultorio odontológico de la vieja Escuela de Odontología.

Cuenta también con un espacio de expresión lúdico educativo “Aprender a Sonreír” conformado por un consultorio odontológico acondicionado para niños, siendo además escenario donde se desempeña la ludoteca especializada en salud bucal.

¿Cómo contactarse?

• DirecciónHaya de laTorre s/n, Ciudad Universitaria, Córdoba.
  • Teléfono54-351-5353600 (interno 62160-62196)
  • Horario Lunes a viernes de 8:30 a 14.30 h