Centro de Ciencias Plaza Cielo Tierra

Lugar para observar, descubrir y explorar diferentes fenómenos naturales

¿Qué puede encontrar en este museo?

Es un Centro de Interpretación Científica, cuyo principal objetivo es alentar la comunicación pública de la ciencia y la tecnología. Es una iniciativa conjunta de la Universidad Nacional de Córdoba y del Gobierno de la Provincia. Inaugurado en septiembre de 2017, en su primer año recibió más de 120 mil visitantes.

Ubicado en el Parque de Las Tejas, el espacio ofrece disfrutar, observar, descubrir y explorar diferentes fenómenos naturales y conocer más sobre la ciencia y la historia. Está destinado principalmente a actividades científicas, promoviendo la educación y formación tanto de niños como de jóvenes y adultos. 

Dentro de la propuesta de Plaza Cielo Tierra se encuentra el planetario Julio Verne, que tiene su origen en la donación de un instrumento óptico mecánico por parte del Municipio de Nantes, cuna del gran escritor francés. En diciembre de 2018, el planetario mecánico se actualizó con tecnología digital de última generación, convirtiéndose en el más moderno del país y único de su tipo. 

¿Cómo contactarse?