Preguntas frecuentes (F.A.Q.)

Información para los públicos de los museos universitarios

  • Visitas libres para el público interesado en recorrerlos.
  • Visitas guiadas destinadas a grupos y a público general.
  • Visitas guiadas destinadas a colegios y centros educativos.

Los horarios varían en cada uno de los museos y pueden consultarse en la página principal o en la sección “Museos” de este sitio web.

Las reservas pueden solicitarse al correo electrónico de cada museo (ver direcciones en esta página web). Algunos museos solicitan completar un formulario de reservas incluido en sus sitios web.

El acceso a muchos de los museos de la UNC es gratuito. Algunos cobran entrada y otros lo hacen determinados días de la semana. La consulta debe realizarse por correo electrónico o a los teléfonos de contacto de los respectivos museos.

En la sección “Museos” de este sitio web se encuentran mapas que contienen la ubicación de cada uno de ellos.

En el centro de la ciudad (Manzana Jesuítica y zona cercana) se ubican el Museo Histórico de la UNC, el Museo de la Facultad de Derecho, el Museo del Colegio Nacional de Monserrat, los Museos de la FCEFyN (Zoología, Mineralogía y geología, Paleontología y Botánico), el centro físico del Museo Virtual de Arquitectura y el Museo de Antropología.

En Barrio Alberdi, se encuentran el Museo Casa de la Reforma Universitaria y Museo en Ciencias de la Salud, Museo del Niño y la Mujer, Museo Histórico de Anatomía Patológica y Museo de Anatomía “Pedro Ara”.

La Ciudad Universitaria alberga al Museo de Psicología, Museo de Ciencia y Tecnología y al Museo Histórico de la Facultad de Odontología.

El Museo Astronómico de la UNC se ubica en el Barrio Observatorio de la ciudad.

La mayoría de los Museos de la UNC disponen de variadas actividades recreativas y educativas destinadas a niños y niñas de diversas edades. Asimismo, muchos de ellos desarrollan programas educativos para escuelas primarias y secundarias de Córdoba.